Mi pareja y yo estamos teniendo problemas. ¿Deberíamos estar en consejería individual o juntos?
Cada caso es diferente, se recomienda que estén juntos en la mayoría de los casos, pero podemos también trabajar individual.  

¿Cuál es la diferencia entre hablar contigo o con mi mejor amigo o familia?
Un profesional puede ayudarlo a abordar su situación de una manera nueva: enseñarle nuevas habilidades, obtener diferentes perspectivas, escucharlo sin juzgar ni expectativas y ayudarlo a escucharse a sí mismo. Además, la terapia es completamente confidencial. No tendrá que preocuparse de que otros "conozcan mi negocio". Por último, si su situación provoca una gran cantidad de emociones negativas, si ha estado confiando en un amigo o familiar, existe el riesgo de que una vez que se sienta mejor pueda comenzar a evitar a esa persona para que no se lo recuerde. momento difícil en tu vida. 


¿Como funciona? ¿Qué tengo que hacer en las sesiones?
Debido a que cada persona tiene diferentes problemas y objetivos para la terapia, la terapia será diferente según el individuo. Adapto mi enfoque terapéutico a sus necesidades específicas. 

Nunca he hablado con nadie. Estoy acostumbrado a manejar las cosas por mi cuenta. ¿No son débiles las personas que van a terapia?
De ningún modo. Las personas que piden ayuda saben cuándo la necesitan y tienen la capacidad de comunicarse. Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando. Ya tienes algunas fortalezas que has usado antes, que por alguna razón no están funcionando en este momento. Quizás este problema se sienta abrumador y dificulta el acceso a sus fortalezas pasadas. En nuestro trabajo conjunto, lo ayudaré a identificar cuáles son esas fortalezas y cómo implementarlas nuevamente en lo que está sucediendo ahora. 

¿Por qué no debería simplemente tomar medicamentos?
La medicación por sí sola no puede resolver todos los problemas. Lo que hace la medicación es tratar los síntomas. Nuestro trabajo en conjunto está diseñado para explorar la raíz del problema, profundizar en su comportamiento y enseñar estrategias que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos personales y / o relacionales. La medicación puede ser eficaz y, a veces, se necesita junto con la terapia. 

¿Cuánto tiempo tardará?
Desafortunadamente, esto no es posible decirlo en una página de preguntas frecuentes generales. Las circunstancias de cada persona son únicas para ellos y el tiempo que puede tomar la terapia para permitirle lograr sus objetivos depende de su deseo de desarrollo personal, su compromiso y los factores que lo impulsan a buscar terapia en primer lugar.